Bureau Veritas ha entregado a la compañía Quesos Canal, perteneciente al Grupo Consorcio de Jabugo, su primera certificación obtenida frente al estándar IFS Food versión 6.
Según ha afirmado el Director de la Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas en España y Portugal, Adrián Martínez, durante el acto de entrega de certificados celebrado en la sede de la compañía en Madrid, «la certificación IFS aporta una garantía y valor añadido a la empresa en cuanto a su gestión de Seguridad Alimentaria y cumplimiento con las especificaciones de sus productos, a la vez que ofrece oportunidades a las empresas certificadas de exportar en mercados, no solo de países europeos, sino de Asia y América. Asimismo, Bureau Veritas ofrece un valor extra a sus empresas certificadas al ser toda una referencia en los mercados internacionales».
Por su parte, el Director General del Grupo Consorcio de Jabugo, Rafael Ortíz, ha señalado que «con la certificación IFS, además del valor que nos aporta en nuestra gestión de los procesos productivos y del autocontrol en la Seguridad Alimentaria, Quesos Canal va a tener la oportunidad de exportar a nuevos mercados, como los de Estados Unidos y Alemania, lo que supondrá a corto plazo duplicar nuestra cifra de exportación».
El estándar IFS Food es una norma de Calidad y Seguridad Alimentaria esencial hoy en día para los proveedores de alimentos del sector de la distribución alimentaria. Publicada y seguida por los principales grupos de distribución alimentaria, cualquier empresa que quiera suministrar sus productos de alimentación a estos distribuidores tiene que cumplir la norma.
Bureau Veritas es una de las entidades líderes a nivel nacional e internacional en la certificación en el estándar IFS y, como tercera parte independiente, evalúa la conformidad del Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria de los proveedores de productos alimentarios.